Imanol Alguacil cuenta con tres bajas seguras para el partido del domingo de la Real Sociedad contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Carlos Fernández, Mathew Ryan y Nacho Monreal están lesionados, mientras que hay alguna duda con Guevara, que aún siente alguna molestia, y habrá que esperar para ver qué sucede finalmente con los tres jugadores internacionales que han disputado los Juegos Olímpicos y llegan este lunes.
Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi, nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se dirigirán junto con el resto de jugadores y cuerpo técnico de la selección hacia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde serán recibidos en un acto de agradecimiento y bienvenida.
Quien sí apunta a estar aunque era uno de los principales candidatos a salir de la Real Sociedad este verano es Willian José. El brasileño ha sido el segundo máximo goleador del equipo con tres dianas, una menos que Adnan Januzaj, el 'pichichi' de los txuri urdin en verano.
El presidente de la Real Sociedad ya reconoció este verano que no había prisa en el apartado de salidas, aunque también habló de "negociaciones" con diferentes clubes por el brasileño. Pero la situación podría haber cambiado con la grave lesión de Carlos Fernández. El sevillano estará unos ocho meses de baja, y su hueco podría cubrirlo Willian José, con contrato hasta 2024. Es una de las principales incógnitas de la Real en estos momentos.
Lo que sí parece bastante probable es que el de Porto Calvo pueda forma parte de la expedición que se desplace hasta el Camp Nou este fin de semana, aunque no salga de inicio ya que nadie discute la titularidad de Alexander Isak. En Turquía, donde había un interés fuerte tanto del Besiktas como del Trabzonspor, parece que comienzan a parecer nuevos nombres como alternativas al interés blanquiazul, aunque hay más clubes que no le pierden la pista como el Marsella o en la serie A.