El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. Los txuri urdin ganaron 1-0 en el partido de ljornada 2 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra:
"Desde que yo me he hecho cargo del banquillo, no veo un partido sencillo, fácil para ganar. No solo nosotros, sino todos los rivales. Hay veces que cuando estás fino haces muchas cosas bien, y eso es más fácil. Hoy sabíamos que íbamos a tener muchas dificultades ante un Rayo muy bien trabajado, que pelea, trabaja y pone las cosas difíciles a todos. Por momentos hemos sabido superar sus líneas de presión, generar ocasiones buenas, pero no hemos acertado. En ese sentido nada que decir, hemos hecho muchas cosas bien y el gol ha llegado desde punto de penalti, pero visto lo visto creo que la victoria es justa".
"Matices, pero en el primer tiempo también hicimos muchas cosas bien. También es verdad que en el primer tiempo los rivales están más enteros y aprietan bien. No siempre vamos a poder salir bien de la presión porque necesitas estar muy fino en todos los sentidos. Creo que ha habido fases en las que hemos salido muy bien, en otras no tanto, pero es parte del fútbol. Corregir matices y seguir insistiendo en la idea. También estaba contento con lo que habíamos hecho en el primer tiempo. Luego hay jugadores que lo ven más fácil y más claro, y otros a los que se los tienes que enseñar; otros dependiendo de su grado de confianza se les hace más fácil. Pero el equipo ha estado muy bien en líneas generales tanto en ataque como en defensa, y agradecer al público el recibimiento, como han empujado desde el minuto uno hasta el final porque eso es vital para nosotros. Aún habiendo 8.000 personas parecía que Anoeta estaba a reventar. Los echábamos mucho de menos y la victoria va para todos ellos".
"Le doy mucho valor, porque cuando empieza el partido lo primero que quieres es no encajar goles. A mí ya me conocéis, y yo prefiero ganar 5-4 que 1-0 como hemos ganado hoy. Hoy sí que tiene valor porque solo hemos metido un gol, pero nosotros tenemos que hacer disfrutar al público y más jugando en casa. Si hoy solo hemos metido un gol tiene mucho valor el no haber encajado. Tenemos que ganarnos el crédito de estos dos últimos años y eso solo es trabajando. Lo que sí podemos hacer es transmitir y dejarnos la piel".
"No quiero meter la pata, por si cambian de opinión, pero creo que Mikel Oyarzabal no va a ir. Viendo como está igual cambian de opinión. Es tremendo lo de Mikel, ya lo veis. Por eso digo que no sé si cambiarán de opinión porque es un no parar de hacer cosas bien. Un orgullo que esté aquí con nosotros, que sea nuestro capitán, y como dije ayer en rueda de prensa, nuestro referente".
"Insisto que es una decisión técnica, como la de Modibo".