No se lo perdió ni Txurdin. Más de 7.000 aficionados vovieron a las gradas del Reale Arena, concretamente 7.652 espectadores que vivieron y disfrutaron de nuevo un partido oficial de la Real Sociedad en directo. Cuántas ganas acumuladas...
Aún faltran muchos, pero los que pudieron disfrutar de la primera victoria de los txuri urdin en directo se dejaron la garganta por animar a los de Imanol Alguacil, y al final se fueron con una sonrisa de oreja a oreja porque además de volver a sentarse en su localidad vieron ganar a los suyos.
Desde que se ofreció la alineación por megafonía no pararon los aplausos, cánticos y gritos de apoyo. No tardó en corearse el 'Cada día te quiero más' o el 'Oe oe oe Isak Isak' con la primera carrera del sueco. Por supuesto se entonó el himno y se protestó cada acción polémica.
Era el primer partido oficial con público para jugadores como Silva, cuyo nombre fue coreado en más de una ocasión, algo que seguro que se repite a lo largo de la temporada si el canario repite actuaciones como la de hoy, el de Pacheco, o el de Zubimendi. También fue muy aplaudido Merquelanz en su vuelta a Anoeta con la camiseta del Rayo. Aunque sin duda el momento 'apoteósico' fue el de la celebración del gol de Oyarzabal. El capitán además alentó más a la grada cuando se agarró el escudo de la Real Sociedad con orgullo tras el 1-0.
Una victoria importante y un día muy especial en el que los jugadores se dirigieron a la grada tras el pitido final. Los socios presentes recibieron los guantes de Remiro o las camisetas de algunos jugadores, pero sin duda, el mejor regalo de todos fue volver a encontrarse con su equipo que encima les dio las gracias con una victoria. Comienzo inmejorable en casa.