La Real Sociedad se impuso al Levante UD gracias a un gol de Ander Barrenetxea en el primer tiempo, que fue suficiente para lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada, y el segundo triunfo seguido en el Reale Arena delante de los aficionados.
Era el segundo partido consecutivo del canterano como titular, y una vez más demostró su gran momento de juego. En pretemporada ya mostró actuaciones muy destacadas en los amistosos, y en LaLiga Santander ha continuado con ese buen momento. De hecho Imanol Alguacil no dudó en destacar el partido del donostiarra:
"Tiene que ser su temporada. Si algo le he pedido es que tiene que hacer cosas, y cosas son, a parte del desequilibrio que tiene, uno de los que más de la plantilla, y de ser de los que más y mejor tabaja a nivel defensivo y de presión, tiene que creérselo. Si lo hace va a ser un 'bombazo'. A ver si entre todos ayudamos a que lo consiga".
El jugador fue sustituido en la segunda parte, y aunque se temió que pudiera tener alguna molestia, el propio futbolista aclaró estar bien: "estaba cansado y tenía las tripas revueltas, pero estoy bien, perfecto", dijo Barrenetxea que la próxima semana se unirá a la concentración de la selección sub 21.