Han sido muchos los temas que se han tratado en el encuentro de Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, con los medios de comunicación.
-"David es un chico del 86, que tiene una edad, y que hasta noviembre del año pasado apenas había tenido problemas físicos. Que el límite lo ponga el adversario o el campo. Tenemos alternativas y algún jugador que está empezando como Robert Navarro, Roberto López, y otros jugadores. No que hagan lo mismo que Silva, porque David hay uno y no se pueden comparar jugadores. David nos da mucho, pero tenemos claro que hay alternativas y recursos".
-"Mikel es parte de algo intangible, que es lo que siente. Interpreta el juego antes de las propias reglas del juego. Cada minuto lo que quiere hacer es ganar y ser mejor. Es el mejor ejemplo que podemos tener en la Real, que con su edad no se cansa de querer más. Es súper ambicioso, pero no lo dice. Hay muchos otros jugadores que también están tomando ese camino y eso es porque hay referentes que hay ahí. Eso ayuda a todo lo demás. El entiende cada una de las circunstancias del juego, pero es un jugador total".
-"Sí nos preocupa cómo vamos a gestionar las cargas de los jugadores que tenemos. No hablo de actitud, sino de perfil de cada jugador. Estamos obligando al jugador desde el punto de vista físico a que nos de más y más, y eso nos hace trabajar a unos niveles en los que igual tenemos que bajar el pistón, pero a lo mejor bajar ese pistón hace que no seamos nosotros. Eso es parte de lo que somos y queremos ser".
-"Tengo la sensación de que queremos la revancha. El año pasado tuvimos un día horroso en Manchester, No solo el resultado, es que no fuimos nosotros. Aquello nos dejó un sabor de boca de decir: 'volveremos'. Un grupo que es el que es, ¿difícil? sí, pero hay que afrontarlo y estar felices de la oportunidades que tenemos de jugar contra grandes como PSV o Mónaco. Somos mucho de tratar de llegar al objetivo a través del juego. Revancha absoluta y oportunidad chulisima".
-"La opinión es personal. Yo creo que hablamos de situaciones extraordinarias, y no me parece justo que haya diferencia de aforos en una misma competición".el liderazgo de Oyarzabal