El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha reunido este miércoles con los medios de comunicación y ha hecho un primer repaso al mercado de fichajes de la entidad txuri urdin, en el que ha habido tres incorporaciones: Ryan, Rico y Sorloth, y cinco salidas: Merquelanz, Kevin, Willian José, Bautista y Sagnan.
"Nuestros fichajes solo es una parte del trabajo que hacemos dentro del Club. El sistema nos va preguntando qué queremos, nos está retando ante una temporada tan apasionante como la que se nos presenta. Tenemos plena confianza en la promoción de los chicos y chicas, pero eso nos va a hacer gestionar la metodología, lo que es Zubieta. Estamos intentando que el trabajo de lunes a viernes se convierta en una referencia. Tiene una exigencia la competición, y eso va a necesitar de una gestión y del propio modelo que tenemos dentro del club, el modelo de juego. Es muy importante reconocernos y que fuera nos reconozcan. Nuestro modelo nos lleva a ser agresivos y presionantes".
"Este año nos tenemos que plantear que todos tenemos que ser parte, las personas y el rendimiento, y en la medida que podamos generar una retroalimentación entre jugadores, técnicos... estará el exito. Viene una temporada de mucho desgaste pero que nos va a exigir mucho y que nos va a obligar a lo mejor de nosotros mismos. Estamos encantados de que Imanol, Xabi y Sergio lleven un mínimo de tres temporadas, porque eso es darle continuidad a las personas y al proyecto".
"La exigencia ya se ha instalado en todos nosotros. Este es el reto, que participemos todos, técnicos y jugadores, y que nos demos cuenta de lo importante que es estar preparados y hacer lo que está en tu mano".
"Tres jugadores nuevos en el primer y segundo equipo, seis en el femenino, y son la consecuencia necesaria en base a la línea de sucesión que tenemos en el club".
"A la hora de acometer un fichaje es importante que la gente te conozca antes de venderle la 'moto'. Y la observación y aproximación son clave para que ellos ya te conozcan y tengan una radiografía de porqué nos estamos acercando a él. Es importante ese paso. El fichaje es una consecuencia de otras cosas. El día a día es clave".
"Para no fracasar empiezas por no generarte expectativas de éxito. Me gustaría volver a reconectar con nuestra gente y darles motivos para que se sientan orgullos de su equipo y de la forma de hacer de su equipo. Otra vez la vida deportiva nos está retando".
"El camino va a ser duro y súper demandante, y lo importante repito es que va a ser cómo vamos a gestionar eso",
-"A Imanol creo que ha sido el verano que más tranquilo le he visto desde que llevo trabajando con él. Su nivel de exigencia no es nuevo, pero él es súper importante en todo el proceso de gestión desde lunes hasta el día de partido".