Los aficionados al fútbol recibieron ayer la buena noticia de que Sanidad ampliará el límite de aforo hasta un 60% en los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y hasta un 40% en los recintos cerrados, como en los partidos de la ACB. Sin embargo el Gobierno Vasco decidió esta semana que los aforos en los estadios en Euskadi pasen del 20 al 30%, y mantendrán esa decisión pese a la medida adoptada por Sanidad.
Y es que el portavoz Bingen Zupiria ha pasado por lso micrófonos de Onda Vasca y ha sido tajante: "Es al Gobierno Vasco al que le corresponde decidir aforos y no a la Comisión Interterritorial de Salud". Debemos ser prudentes y cuidadosos". Zupiria ha señalado que ese 60% de aforo responde a que se mantenga la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. "Estamos viendo imágenes de partidos de fútbol y de otros eventos deportivos en los que se está cumpliendo el aforo máximo establecido pero no se están manteniendo las medidas de distancia y uso de la mascarilla. Lo tenemos que controlar. Por lo tanto, el aspirar a aforos con más presencia de público estará directamente vinculado a que la situación sanitaria general mejore y a que todos cumplamos con las mormas que están en vigor. Si no lo hacemos, va a ser muy complicado ampliar aforos".
El siguiente partido de la Real Sociedad en el Reale Arena será frente al Sevilla FC en la jornada 4, el fin de semana del 19 de septiembre. Una semana antes el Sanse recibirá a la SD Eibar. Será el 11 de septiembre a las 16.00 horas.