Es Noticia

Fin a unas merecidas vacaciones: Oyarzabal regresa a los entrenamientos de la Real Sociedad

Mikel Idiakez

Primer día de entrenamientos de la Real Sociedad tras el parón de selecciones de este fin de semana. Imanol Alguacil recupera uno de sus efectivos más importantes que, pese a no haber estado con su selección, ha disfrutado unas merecidas vacaciones.

Hablamos de Mikel Oyarzabal, que ese lunes se ha incorporado a los entrenamientos. El capitán txuri urdin no fue convocado por Luis Enrique para el parón de selecciones, que optó por darle descanso tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El eibarrés disputó 66 partidos la pasada temporada y esta temporada afrontará también tres competiciones. "Nos preocupa cómo vamos a gestionar las cargas de los jugadores que tenemos. No hablo de actitud, sino de perfil de cada jugador. Estamos obligando al jugador desde el punto de vista físico a que nos de más y más, y eso nos hace trabajar a unos niveles en los que igual tenemos que bajar el pistón, pero a lo mejor bajar ese pistón hace que no seamos nosotros. Eso es parte de lo que somos y queremos ser", dijo Roberto Olabe este miércoles en su encuentro con los medios de comunicación.

Oyarzabal presiona a Campaña durante el Real Sociedad-Levante (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad tiene seis internacionales más

En los próximos días, el conjunto txuri urdin incorporará a sus seis internacionales: Mikel Merino, Alexander Isak, Mathew Ryan, Alexander Sorloth, que están con sus respectivas absolutas, y Jon Pacheco y Ander Barrenetxea, que serán los primeros en regresar porque los compromisos de España sub 21 finalizan este martes.

Para los próximos días se espera el regreso de los internacionales absolutos, aunque el que más tarde llegará será Mathew Ryan. Aunque Australia juegue también este martes, el regreso del vuelo transoceánico retrasará la incorporación del meta, que aún no ha debutado esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar