Es Noticia

Aperribay explica los cuatro conceptos clave para asistir al Reale Arena en septiembre

Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la nueva situación respecto al aforo que podrá acoger el Reale Arena durante el presente mes de septiembre, empezando por el partido del próximo domingo día 19 entre la Real Sociedad y el Sevilla FC.

"Queremos que el Reale Arena se llene siempre hasta el aforo permitido para garantizar el máximo apoyo al equipo. Además, queremos reducir las desigualdades entre los socios inscritos para los partidos", comenzaba Aperribay.

Los cuatro conceptos clave

1. La inscripción previa será obligatoria. Es el concepto en el que más ha insistido Aperribay durante su comparecencia: "Todo el que quiera venir al partido se tiene que inscribir. Es muy importante", señalaba.

2. Se establecerá un cupo de entradas mayoritario que se asignarán por sorteo: "Vamos a seguir con el sorteo como criterio principal. El mayor cupo de entradas va al sorteo y puede que contra el Elche CF vayan personas que se hayan apuntado y hayan ido a los cuatro partidos", aseguraba el presidente.

3. Se establecerá un factor corrector con el fin de "evitar desigualdades" y de priorizar a aquellos socios que se apuntan a muchos partidos y que no les haya tocado entrada a ninguno o a pocos: "Para este partido contra el Sevilla, el factor corrector es de 5.273 entradas, un número que coincide con las personas que se habían apuntado a los dos partidos anteriores y no tuvieron posibilidades de asistir a ninguno de ellos", explicaba.

4. Se reservará un cupo de entradas para los socios mayores de 70 años y con mayor antigüedad; "Hay un mayor porcentaje de este cupo de edad que no se ha inscrito para venir a los partidos. Por eso, contra el Sevilla, habrá 200 entradas para este grupo y que esas personas puedan venir al partido", sentenciaba.

El público en la Europa League

Sobre los encuentros de la Europa League, después de que la UEFA comunicase este lunes que podrá entrar un 5% del aforo permitido en cada país a los campos de los adversarios en la competición, Aperribay ha explicado el punto en el que se encuentra la Real al respecto, principalmente con los partidos ante el Mónaco y el Sturm Graz -los dos primeros- en el horizonte. Contra el PSV no jugará hasta diciembre.

"Estos cuatro conceptos son para los partidos de liga, en Europa la mecánica es diferente. El primer partido en casa es el 30 de septiembre, tenemos margen, quedan más de 20 días y a ver cómo estamos de aforo. El segundo es a principios de noviembre y lo que nos gustaría es garantizar a los socios que todos puedan venir al menos a un partido", aseguraba Aperribay.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar