A pocos días del estreno en UEFA Europa League, la Real Sociedad ha enviado al máximo organismo del fútbol europeo las listas de jugadores inscritos para la competición. Entre ellos figura una baja que, por esperada, no deja de ser sorprendente. Hablamos del delantero sevillano Carlos Fernández, que estará de baja prácticamente toda la temporada por una lesión en el amistoso ante el AZ Alkmaar. Eso sí, su dorsal, el nueve, no lo ocupará ningún otro jugador.
En la lista que figura en la web de la UEFA se pueden ver también algunas particularidades y cambios respecto a la lista que se inscribió en LaLiga antes de la competición. Por ejemplo, que hay cuatro jugadores del Sanse que han sido inscritos en la lista definitiva: Aritz Arambarri (39), Cristo Romero (42), Robert Navarro (29) y Germán Valera (41). El primero, porque tiene 23 años, y los otros tres porque no han sido formados en Zubieta.
Y es que, como es habitual en esta competición, se ha mandado también una 'lista B' compuesta por canteranos nacidos a partir del 2000 en la que figuran varios jugadores de ambos filiales de la Real Sociedad, tanto del Sanse como del 'C'. Un premio a la histórica temporada 2020/2021 de ambos conjuntos.
Así, hay siete jugadores del equipo de LaLiga SmartBank (Ayesa, Zoilo, Turrientes, Dani Garrido, Ander Martín, Karrikaburu y Lobete) y dos del 'C' (Álex Carbonell y Jon Magunacelaya). A todos ellos se les incorporan tres jugadores que, por edad, forman parte de esta 'lista B' pero que son jugadores del primer equipo a todos los efectos. Se trata de Ander Barrenetxea, Roberto López y Jon Pacheco.
Todo ello se debe a una cuestión de cupos respecto a canteranos y jugadores formados en el país que todas las plantillas que participan en competiciones europeas deben cumplir.