Alexander Isak fue titular en el encuentro de Suecia ante Grecia, aunque en esta ocasión el jugador de la Real Sociedad no corrió la misma suerte que en citas anteriores. El combinado sueco cayó derrotado ante los griegos por 2-1, un resultado que favorece los intereses de España. A su vez, la moneda cayó de cara parar la selección española ante Kosovo, un partido en el que Merino tuvo minutos en la segunda parte.
La presencia de Isak en el Mundial, al menos a través de la primera vía, se abre algo más. Suecia, que llegaba a Grecia tras superar a España, no pudo hacer lo mismo con el combinado heleno y cayó con goles de Basaketas y Pavlidis en la segunda parte. Quaison recortó distancias, pero fue insuficiente.
Isak partió como titular, rondó el peligro en varias ocasiones y dispuso de alguna llegada importante, pero en esta ocasión no tuvo la misma suerte que en otros encuentros. Suecia cayó y el grupo se aprieta. En estos momentos, España ostenta 13 puntos en su casillero después de superar a Kosovo, mientras que Suecia suma 9 aunque tiene dos partidos pendientes por jugar próximamente.
Los de Luis Enrique ganaron en Pristina 2-0 con goles de Fornals en la primera parte y de Ferrán Torres en la segunda. El txuri urdin Mikel Merino entró en la segunda parte, cuando más apretaban los locales, para dotar de fuerza al centro del campo.
Los suecos siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros de grupo, aunque ya no tienen margen de error. Todo queda en un alambre para saber quién accederá por la vía directa al Mundial de Catar 2022. El segundo clasificado tendrá que acudir a la repesca.