Comienza la aventura de la Real Sociedad en la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil visitan al PSV Eindhoven, donde espera un viejo conocido de la afición txuri urdin, el exrealista Bruma, que es uno de los jugadores más destacados del conjunto neerlandés en este arranque de la temporada. En San Sebastián coincidió con Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, con quienes se reencontrará este jueves.
En una entrevista a los medios del club, Bruma ha comparado el estilo de su exequipo con el del FC Barcelona: "La Real es un club que intenta imitar al Barça", destaca el internacional portugués. "En lo que se refiere al juego y a la posesión del balón se parece al Barcelona. Realmente tienen jugadores muy buenos y con mucha calidad", añade el extremo del PSV.
Bruma guarda un grato recuerdo de su paso por la Real, donde estuvo cedido en la temporada 15/16 por parte del Galatasaray: "Jugué 35 partidos y pasé buenos momentos. Es un buen club, conozco a algunos jugadores y sé de su calidad. Va a estar bien reencontrarme con antiguos compañeros, pero obviamente quiero ganar", recalca el exrealista, que considera "fundamental ganar en el primer partido de la Europa League".
De la mano del PSV, Bruma ha recuperado su mejor nivel y en Eindhoven asegura sentirse como en "casa". "Es una ciudad muy buena para descansar" que "tiene varios buenos restaurantes". Para el de Guinea-Bisáu, sentir el calor de la afición es clave: "Es muy importante que los aficionados me apoyan mucho", como también siente "el apoyo del entrenador y los compañeros", algo que le invita a soñar con "ser campeón" con el PSV y "volver a ser convocado" con la selección de Portugal.