Habrá que esperar hasta después del parón liguero para ver a David Silva sobre un terreno de juego. El canario continñua recuperándose de su lesión, y en una entrevista con la revista del Club del Deportista, David Silva, ha hecho balance del tiempo que lleva en la Real Sociedad, y además se ha referido al juego del equipo y a las aspiraciones para esta temporada.
"Tengo un objetivo siempre al principio de cada temporada y es el de disfrutar, y cada vez más porque me va quedando menos y quiero disfrutarlo al máximo".
"Claro que genera ilusión porque para un Club como la Real, el meterse dos años seguidos en Europa es algo de admirar. Este año intentaremos luchar otra vez por esos puestos y luego en LaLiga Santander intentar hacer buenos partidos, buen fútbol. El año pasado logramos ganar la Copa y este trataremos de jugar otro vez una final".
"Es una ilusión para la gente, porque al final el año pasado a todos los sitios a los que ibas era todo el rato: la Copa la Copa, la final la final..., y conseguirlo para nosotros y para la ciudad fue algo muy bonito".
"Yo creo que de momento vamos seguir luchando por los puestos europeos. Está claro que cuando consigues Europa League quieres dar un paso más y meterte en Champions y colocarte con los grandes. Sabemos que es complicado y que hay equipos muy buenos y que será difícil, pero esperemos estar ahí al final de LaLiga luchando".
"Estaban jugando muy buen fútbol y sé que es un equipo muy trabajador, pero sí que me ha sorprendido cómo la Real trabaja en la cantera, la importancia que le dan. La verdad es que eso es muy bueno para un club como este".
"Yo los veía y la verdad es que me gustaba su filosofía y su forma de jugar. Imanol en este aspecto es valiente y siempre quiere tener el balón y presionar arriba para recuperar lo antes posible. Fue una gran decisión el venir".
"Depende de las circunstancias del partido. A veces ayudas a la organización, y otras intentas llegar arriba y crear ocasiones. Esperemos estar finos cuanto antes para todo lo que viene ahora".
"Yo creo que quedan las ganas, sigo teniendo la ilusión de ese año y la verdad ese es uno de los motivos de haber tenido una carrera larga. Si tienes ganas también es mucho más fácil después".