En el mercado estival, la Real Sociedad llevó a cabo una profunda renovación de la línea de delanteros. Más allá de la renovación de Alexander Isak, la llegada de Alexander Sorloth provocó la salida de Willian José y Jon Bautista. Sobradamente conocidos eran los problemas del brasileño en la disciplina txuri urdin, pero el delantero nacido en Mahón también ha dejado entrever su descontento con Imanol Alguacil en una entrevista concedida al Diario AS.
"Ya era hora de salir de la Real y hacerme protagonista", afirma un Bautista que esta temporada milita cedido en el CD Leganés de LaLiga SmartBank. Y añade: "Yo no quería seguir teniendo poco protagonismo. El año pasado no jugué ningún partido de titular y eso es muy frustrante".
Pese a creer que con la actual plaga de lesiones que asola al club txuri urdin podría tener alguna oportunidad de hacerse un hueco, recuerda que esa situación ya le ocurrió el año pasado. "Era el único '9' disponible en algunos partidos y tampoco me pusieron. El resto de delanteros lesionados estaban lesionados y el único que podía jugar arriba era yo", asevera.
Bautista confirma además que el principal motivo por el que decidió irse al Leganés es porque Asier Garitano pujó mucho por llevarle a Butarque. El de Bergara fue también su valedor en la Real Sociedad y ahora quiere devolver esta confianza con goles.
"Vengo al Leganés para tener minutos y acumular carga de partidos. Asier Garitano me está dando mucha confianza y tanto él como el director deportivo han sido claves para que venga aquí. Teníamos muy claras las dos partes que había que salir de la Real, aunque cuando se lesionó Carlos Fernández echaron un poco el freno. Pero cuando se fichó a Sorloth, todo fue viento en popa", concluye.