La Real Sociedad B goleó en Santo Domingo, con tantos de Jon Ander Olasagasti, Jon Karrikaburu y un doblete de Xeber Alkain, a un Alcorcón sin alma ni capacidad de reacción que se hunde como colista.
Inmerso en una crisis de resultados a nivel deportivo y también social con la Federación de Peñas criticando con varios comunicados a la directiva por la gestión que está realiza, sobre todo tras la destitución de Juan Antonio Anquela y las formas en que se produjo, el Alcorcón afrontó el partido con máxima tensión y en un ambiente muy enrarecido.
Un día más todo se torció para el Alcorcón desde el principio. Solo dos minutos tardó el conjunto vasco en abrir el marcador. Fue tras una buena combinación de los atacantes donostiarras en la frontal del área local que terminó con un disparo raso de Olasagasti ante el que nada pudo hacer Dani Jiménez.
El gol supuso un mazazo para el Alcorcón, que jugó toda la primera mitad a merced del Sanse, que llegó a dominar la posesión con más de un sesenta por ciento sobre su rival.
Pese a ese dominio del filial donostiarra, el Alcorcón logró empatar tras un buen centro desde la derecha de Antonio Moyano que recogió en el segundo palo Juanma Bravo para meter el balón a la cabeza del argentino Nicolás Gorosito, que solo tuvo que empujar su remate.
El mismo protagonista, Gorosito, cometió penalti justo antes del descanso sobre Aldasoro. Jon Karrikaburu no falló desde los once metros.
En la segunda parte el despropósito del Alcorcón siguió favoreciendo a la Real Sociedad, que amplió su ventaja nada más comenzar la reanudación con un disparo desde fuera del área de Germán Valera que despejó Dani Jiménez pero que Xeber Alkain recogió para marcar a placer.
Poco después Alkain redondeó la goleada de su equipo con una buena jugada individual por la banda derecha que culminó con un disparo por bajo ante Dani Jiménez.
Con la victoria la Real Sociedad B suma 9 puntos y sale del descenso mientras que el Alcorcón, con 3, tras sufrir su séptima derrota de la temporada, se mantiene colista.