David Silva ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves de la Real Sociedad. El canario parece recuperado de su última lesión y podría jugar, tras un mes de baja, el sábado ante el RCD Mallorca en la jornada 9 de LaLiga Santander.
Silva sufrió unas molestias musculares el 16 de septiembre en el calentamiento del partido de la Europa League que abría la fase de grupos ante el PSV en Eindhoven. Desde entonces, ha realizado entrenamientos específicos hasta volver a integrarse en el grupo a dos días para el partido ante el conjunto balear.
La baja de uno de los mejores jugadores del equipo ha pasado menos factura que en otras ocasiones. Eso sí, los resultados se han resentido con dos triunfos y cuatro empates en la serie de encuentros en los que Silva ha estado ausente.
El cuadro txuri-urdin recupera también al noruego Alexander Sorloth, que se lesionó hace tres semanas en Granada y que también estaría disponible para el sábado si no se resiente en la última sesión tras ser otra de las novedades del entrenamiento de este jueves.
El alta de ambos y la llegada de los internacionales que han estado convocados con sus selecciones, como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Alexander Isak y Beñat Turrientes, ha creado casi un excedente de plantilla a Imanol Alguacil. Para el encuentro contra el Mallorca cuenta también con Asier Illarramendi y tendrá solo cuatro bajas seguras.
Son cuatro los jugadores que llevan su recuperación más retrasada y que no entrarán en la convocatoria: Nacho Monreal, Diego Rico y Jon Guridi, además del atacante Carlos Fernández. El sevillano, tras su operación de rodilla, se va a perder casi toda la temporada.