El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el RCD Mallorca en la jornada 9 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-0 en el Reale Arena:
"No es fácil que cuando un equipo no tiene su día el aficionado empuje y esté orgulloso como lo está la afición. Hoy, con uno menos, ha sido por el esfuerzo de los jugadores y sobre todo por el empuje de la afición, sin ese binomio sería imposible. A estos jugadores no les falta fe, pero cuando el estadio está así es mucho más fácil y toca disfrutar del momento. Mucho mérito los 20 puntos y las seis porterías a cero. Ahora hay que darle continuidad".
"Es algo que no se puede explicar con palabras. Es como si cualquiera de vosotros fuérais manteados, que sentís los colores como yo. Que el equipo te saque, te mantée, te den la Copa y Anoeta coree tu nombre.... no tengo palabras. Agradecer una vez más, porque el respeto es mutuo".
"Desde hace tiempo nos respetan. No este año ni el anterior, ya los tres últimos años estamos a un nivel importante. Son muchos los equipos que al venir a Anoeta cambian los registros. Somos un equipo muy rico tácticamnete. Al principio siempre cuesta más. Tenemos muy bien trabajadas las cosas, pero no me sorprende porque el equipo siempre ha encontrado las vías para poder competir incluso un día como hoy con un jugador menos".
"Conociéndole a Mikel... va a volver rápido. La lesión no es muy grave y es un chico que recupera pronto. Le tenía que tocar esta vez y así ha sido, pero no tengáis duda de que va a volver pronto porque recupera pronto y bien".
"Cada vez que aparece tiene una ocasión. Una vez más hoy volvió a aparecer, pero lo hace en todos los partidos. Es un jugador que se está adaptando muy bien a jugar en banda, y en ese sentido Julen es una especie de Portu para las defensas rivales. Incordia mucho para las defensas contrarias y pelea mucho. Se lo ha ganado con méritos propios".
"Es un chico al que trabajo no le falta. estaremos má so menos acertados, pero este equipo sabe lo que quiere y lo que hace. Ha sido bestial el trabajo que ha hecho".