Después de la fiesta ante el Mallorca, en la que la Real Sociedad ofreció la Copa a su afición y se llevó los tres puntos, el club donostiarra está centrado en resolver uno de los problemas que más preocupan esta temporada: el estado del césped del Reale Arena. Este lunes, ha comenzado la sustitución del mismo aprovechando que los próximos partidos del equipo txuri urdin son fuera de casa.
Son días de intenso trabajo en el Reale Arena. La maquinaria y los operarios ya están trabajando a destajo para sustituir el césped del estadio realista en el menor tiempo posible.
La Real quiere aprovechar que los dos próximos compromisos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo son a domicilio, además del duelo frente al Sturm Graz de esta jornada en Europa League.
El objetivo es que el terreno de juego esté listo para el derbi frente al Athletic Club del próximo 31 de octubre a las 21.00 horas.
Tras vencer al Elche hace unas semanas, Imanol Alguacil reconoció estar "orgulloso por la vicotria también teniendo en cuenta que el campo está fatal y para nuestro juego no ayuda nada. Es algo a solucionar", dijo el técnico oriotarra.
El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, explicó en Gara que "llevamos tres años en los que empezamos en agosto con el césped muy bien y en unos meses ya no lo está".
"Este año es diferente porque la duración estaba limitada a un año. Lo sabíamos. A finales de julio y en agosto estaba muy bien y se decidió continuar y cambiarlo más tarde. Hemos aguantado menos de lo que se pensaba. Creíamos que llegaría a Navidades, pero estamos en octubre y lo vamos a cambiar. Se cumplía el año en noviembre y vamos a cambiarlo en el undécimo mes", señaló el máximo dirigente de la Real Sociedad.