Cuando estaba a punto de terminar la primera parte del partido contra el RCD Mallorca del pasado sábado, Aihen Muñoz vio la segunda cartulina amarilla, y por tanto, la roja. La Real Sociedad se queda con diez para todo el segundo tiempo, y a pesar de ello logró la victoria con gol de Lobete para poner a los txuri urdin como líderes en solitario.
Una baja muy importante ya que no quedan laterales izquierdos hábiles en la plantilla en estos momentos teniendo en cuenta las lesiones de Nacho Monreal y Diego Rico. El burgalés está en la recta final de su recuperación, pero no llega a tiempo para el partido en el Wanda Metropolitano.
Esto obligará a Imanol Alguacil a hacer cambios y buscar alternativas. El futbolista que está jugando de titular en el filial es Cristo Romero, que ya ha viajado en más de una ocasión con el primer equipo, e incluso ha tenido minutos en la UEFA Europa League en el partido que la Real Sociedad jugó ante el PSV Eindhoven.
Otra opción es Jon Pacheco, que ya está recuperado y entró en la convocatoria ante el Mallorca aunque no llegó a jugar. La posición natural del navarro es la de central, pero puede jugar en esa demarcación. De hecho en categorías inferiores jugó más de lateral izquierdo que de central, pero por sus condiciones terminó en el centro de la zaga.
La otra opción es la empleada tras la expulsión de Aihen contra los baleares. Imanol sacó al campo a Andoni Gorosabel para jugar en la izquierda, y mantuvo a Joseba Zaldua en la derecha. Hasta el domingo habrá que esperar a ver qué decisión toma el técnico oriotarra. Por suerte Aihen Muñoz sí podrá jugar en Austria el importante partido frente al Sturm Graz.