Pese a que no marcó ninguno de los dos tantos, es innegable que el mejor jugador de la Real Sociedad en la victoria de este jueves ante el Celta de Vigo fue el guardameta Mathew Ryan. El australiano, fichado este verano como competencia para Álex Remiro, está demostrando con sus actuaciones que puede hacerse con la titularidad de la portería txuri urdin.
Pero en su mejor partido defendiendo la camiseta de la Real hasta este momento, Ryan vivió un hecho insólito. Así lo desveló en una entrevista concedida a 'El Partidazo', de la Cadena COPE.
"Es la primera vez en mi vida que me he cambiado toda la ropa al descanso", aseveró un Ryan que bromeó con la posibilidad de ser mejor portero cuando llueve que cuando hace sol.
Y eso que, tras varias temporadas en la Premier League, esperaba reencontrarse con el sol que había en Valencia. "Los dos partidos en los que más me he mojado en mi vida han sido el del Celta y uno que jugué con el Valencia en Bilbao hace cinco años. Pensaba que cuando vendría a jugar aquí iba a ver mucho sol, y me encuentro esto. El clima es más parecido al de Inglaterra", declaró, entre risas.
Además de entrenar, Mathew Ryan ha desvelado también qué es lo que hace en San Sebastián durante su tiempo libre. "Hasta ahora hemos tenido muy bien tiempo, así que salgo a pasear, a caminar, ver la playa y voy a algunas cafeterías para tomar algo. Hasta ahora, no he ido a ningún restaurante con estrella Michelin, pero hay algunos sin estrella que tienen un nivel muy alto. Estoy aprovechando el nivel de la gastronomía de aquí, salgo de pintxos habitualmente. Aunque tengo que cuidar la dieta para ayudar al equipo", asevera.