La Real Sociedad comienza ya a pensar en su próximo partido sin apenas haber pasado 24 horas de la disputa del derbi vasco que terminó 1-1 frente al Athletic Club. El jueves llega el cuarto encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League frente al Sturm Graz, y lo previsible es que Imanol Alguacil introduzca cambios para este choque.
Una de las dudas es saber por quién apostará el técnico oriotarra para el lateral izquierdo en el partido contra los austriacos. Y es que si el jueves pasado fue Aihen Muñoz el titular ante el Celta de Vigo en Balaídos, ayer fue Diego Rico el que salía de inicio. Primer partido como titular del burgalés desde que llegó a la Real Sociedad. La lesión que sufrió en pretemporada la había mantenido en el dique seco hasta el pasado jueves, cuando ya disfrutó de algún minuto en la cancha viguesa.
A partir de ahora Imanol tendrá un nuevo 'bendito' quebradero de cabeza. Hasta la fecha era el jugador de Etxauri el único lateral izquierdo hábil en la primera plantilla teniendo en cuenta las lesiones de Diego Rico y Nacho Monreal. Ahora el ex jugador del Bournemouth ya está recuperado y es uno más a las órdenes del entrenador. Por Monreal aún habrá que esperar.
Aihen Muñoz ha sido una de las notas más positivas de la Real Sociedad en este inicio de temporada. Tras un complicado verano en el que parecía que el jugador estaba más fuera que dentro de la Real, el joven canterano logró revertir la situación para convertirse en titular indiscutible. Además sus actuaciones han sido buenas y y no se lo ha puesto fácil a ninguno de sus dos compañeros. Rico llegó para acompañar a Nacho Monreal en la izquierda e ir rotando en los muchos partidos que tiene el conjunto txuri urdin por delante esta temporada, y de momento esa labor tendrá que hacerla con Aihen Muñoz.