Álex Remiro se ha convertido, por desgracia, en el gran protagonista del derbi vasco que el pasado sábado empataban la Real Sociedad y el Athletic Club en el Reale Arena. Su error en el despeje ya en el tiempo de descuento daba pie al gol de Iker Muniain de libre directo. Pero lejos de recibir críticas, que también, Remiro se ha encontrado el apoyo de muchos 'grandes' de la profesión. Si recién lo hacía su excompañero Miguel Ángel Moyà, ahora ha sido Santiago Cañizares quien ha defendido al meta txuri urdin.
Lo ha hecho en redes sociales, más concretamente en Twitter, donde ha explicado el error de Remiro con su decisión a la hora de elegir despejar el balón de puños. "Es más sencillo y efectivo utilizar las palmas de las manos debajo de los palos", reflexiona Cañizares. "Los puños si se aplican bien que no es fácil, solo tienen el beneficio de que el balón sale despedido lejos, aún así sin control alguno, sin elegir su trayectoria... Con las palmas se utiliza más superficie, se dirige el rechace, se puede intentar blocar... a mi juicio mejor", añade.
En este sentido, el ex de Real Madrid, Valencia CF o Celta de Vigo lanza una crítica al fútbol moderno: "La destreza para rechazar con la dirección elegida, el blocaje, la técnica en general de las manos del portero está en desuso... mientras que aspectos como el juego con el pie avanzan a pasos agigantados...", asegura".
Por último, Cañizares lanzaba un mensaje de ánimo al meta de la Real, a quien considera "un gran portero": "Un abrazo grande a Remiro, su cara ayer después del partido pertenece a la de un portero de verdad, ese que asume la responsabilidad de jugar en la línea del gol, y que a veces no obtiene el placer de hacer un buen partido", cierra hilo.
Ayer Remiro, que es un gran portero y está haciendo una magnífica temporada, cometió un error que le costó dos puntos a su equipo…
Cosas que pasan a los porteros…
Pero me apetece dar mi opinión desde el punto de vista técnico…
Abro hilo…— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) November 1, 2021