Los jugadores de la Real Sociedad han regresado este lunes al trabajo en Zubieta. Después de disfrutar de tres merecidos días de descanso aprovechando el parón liguero, los txuri urdin han vuelto a entrenar para preparar el choque del domingo contra el Valencia CF (Reale Arena, 21 horas).
A la espera de que poco a poco vayan incorporándose el resto de internacionales, la principal novedad de la sesión ha sido que Mikel Oyarzabal ha completado parte del entrenamiento con el grupo. El eibarrés lleva sin poder jugar desde el anterior parón por una rotura en el músculo bíceps femoral derecho, pero por fortuna los de Imanol Alguacil han podido solventar la ausencia del '10' con buenos resultados. Ahora toca otra maratón de partidos hasta Navidad en los que habrá que competir tanto en LaLiga Santander, como en UEFA Europa League y Copa del Rey, por lo que cuanto menos 'cargada' esté la enfermería, mejor.
Además Merino e Isak han vuelto sin secuelas de sus compromisos internacionales. El navarro mostró algún gesto de dolor en los últimos minutos del partido ante Suecia, pero todo indica que estará bien para el fin de semana. Carlos Fernández también ha pisado ya el verder por primera vez desde su lesión. Quien por el momento sigue al margen es Igor Zubeldia.
El plan del trabajo de la Real en los próximos días es el siguiente:
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: descanso.
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 11:00 horas, Zubieta.
Domingo: 21:00 horas, Real Sociedad – Valencia CF.