Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, también expresó su sentir con Zubieta a través de una anécdota de muchas de las que ha experimentado a lo largo de su trayectoria en el mundo del fútbol. Para él, la formación en el conjunto txuri urdin es especial y para ello pone una serie de ejemplos.
Todos, focalizados en las familias y la importancia que tienen a la hora de que un chico o una chica se enrole en el proceso de desarrollo de un deporte de élite, en este caso el fútbol. En uno de los lugares en los que desarrollaba sus funciones, no entendían que el deporte fuese una forma de vida y mucho menos una profesión en el futuro.
En Ecuador, otra de las zonas en las que trabajó, lo consideraban prácticamente como salvarle la vida a alguien, lo cual te imprimía demasiada responsabilidad. Sin embargo, en Zubieta dio con un lugar en el cual esa comunión socioafectiva con la familia es la base de todo, la forma que Olabe entiende como la idónea. "Aquí te acercas a la familia y lo que te transmiten es que está bien, pero cuídamelo", expresaba durante el acto de la Real.
Unas palabras que también fueron captadas por las cámaras de Mediaset España y que en el vídeo superior puedes ver pronunciadas por el director deportivo de la Real Sociedad.