El donostiarra Xabi Alonso ha concedido una entrevista al medio deportivo británico The Athletic en la que ha hablado sobre el futuro de su carrera como entrenador. En la misma, el técnico de la Real Sociedad B ha asegurado que quiere "entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa".
"Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento solo pienso en mantenernos en LaLiga SmartBank", fueron sus palabras.
Xabi Alonso se marchó de la Real Sociedad en agosto de 2004 rumbo al Reino Unido para fichar por el Liverpool. Tras triunfar con Rafa Benítez en Inglaterra y seguir haciéndolo en España con el Real Madrid, decidió marcharse a Alemania para dar sus últimos toques en el Bayern de Múnich. Allí coincidió con Pep Guardiola justo antes de retirarse y empezar a prepararse para su carrera como entrenador.
Sus primeros pasos en el mundo de los banquillos los dio en el Real Madrid, donde entrenó a los juveniles. Tras una temporada, la 2018/19, puso rumbo a San Sebastián para tomar las riendas del Sanse. Sobre su experiencia en el filial txuri-urdin también ha hablado en la entrevista con el medio británico.
"Después de estar fuera durante tantos años, siempre hay un momento para volver a casa. Estaba comenzando una carrera y sabía que iba a aprender aquí al tener la paciencia y el apoyo de tanta gente. Aquí hay un modelo muy claro, con soporte, facilidades, comunicación... Todo es muy natural y muy fluido", comentó.
"El proceso me está ayudando a conocerme a mí mismo, a cometer errores y a corregir cosas. Este es un lugar donde tienes un poco más de espacio para aprender. Los jugadores me enseñan mucho también: qué es entrenar, jugar, comunicar y explicar", declaró.