De la buena temporada que está llevando a cabo la Real Sociedad no solo se habla en LaLiga española, también en otros países se hacen eco del buen hacer txuri urdin que en la actualidad ocupa el primer puesto en LaLiga Santander. Uno de estos países es Italia, donde además milita un exjugador blanquiazul. Se trata de Álvaro Odriozola, futbolista del Real Madrid actualmente en la Fiorentina.
El donostiarra conjcedió una entrevista al diario AS en la que se refirió entre otros temas al actual liderato de los de Imanol Alguail. "De mi Real sólo puedo hablar maravillas. Creo que lo que está ocurriendo a estas alturas de 2021 es un premio, el producto acabado de algo que se lleva haciendo en Zubieta desde hace mucho tiempo. Se vislumbró un estilo de juego y una manera de entender el fútbol y de educar a los más jóvenes, algo de lo que me siento muy orgulloso. En todos los equipos se juega de la misma manera, desde las categorías infantiles hasta el primer equipo".
El lateral añadió que "el año pasado ganó la Copa al Athletic Club, creo que es el único equipo de Primera cuyo filial está en Segunda División. Es un logro y no es ninguna casualidad. Me alegro mucho por ellos. De ahí a que ganen esta Liga, el tiempo dirá, pero les deseo toda la suerte del mundo".
Además Álvaro Odriozola tuvo bonitas palabras hacia Eusebio Sacristán, quien fuera su descubridor en la Real Sociedad. "Creo que de bien nacidos es ser agradecido. Si no fuese por él, que me dio la oportunidad de demostrar lo que valgo, ahora no sería jugador de fútbol. La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con él. Le vi muy bien. Me emocionó muchísimo. Es un luchador y me enseñó a serlo. Le deseo una pronta recuperación".