El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en rueda de prensa el partido que va a enfrentar este miércoles a su equipo contra el Panadería Pulido Vega de San Mateo en el Estadio Gran Canaria (21 horas), en el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
"Estamos súper dolidos por las dos derrotas y porque entiendo que tanto una como la otra, las dos, para mí han sido injustas. Evidentemente si no has ganado es porque no hemos acertado donde debíamos. En ese sentido somos los mismos que hace nada íbamos primeros y llevábamos 16 jornadas imbatidos, y somos los mismos jugadores con la misma ambición que los de las dos últimas derrotas".
"Lo que pasó nada tiene nada que ver con el resultado. Si perdimos no fue por la decisión arbitral. En ese sentido, ya me conocéis, yo de lo único que me ocupo es de tratar de hacer mejor al equipo y a los jugadores. Debemos ser ambiciosos y no poner excusas".
"Ilusiona, pero no más que la UEFA Europa League o LaLiga Santander. Es un partido oficial con la Real Sociedad, y lo que queremos es, en una competición nueva que empieza ahora, llegar hasta el final con la misma ambición pero a la vez con la misma humildad de siempre. Siempre que compito en cualquier competición pienso que vamos a ganar aún sabiendo, como he dicho más de una vez, que sobre todo en LaLiga, sabemos qué cuatro equipos van a estar arriba, pero de inicio pienso que LaLiga la voy a ganar yo. Eso les pasará a todos los entrenadores y equipos de LaLiga, pero ahora toca la Copa y tenemos el recuerdo del título muy presente, aunque eso ya es pasado. De nada sirve decir que ilusiona, si mañana cuando nos toque jugar no apretamos de verdad, no jugamos de verdad, y no le damos la importancia que hay que darle".
"El vídeo a los jugadores lo hemos parado igual. No cambia nada. Desde que yo estoy aquí siempre ha sido así, en ese sentido los jugadores conocen perfectamente y van a conocer a los jugadores del Panaderías Pulido igual que van a conocer a los del Real Madrid el sábado. No nos va a sorprender en ese sentido. Si hay algo que nos ha caracterizado este año es el de jugar cada partido independientemente del nombre o la categoría del rival que tengamos enfrente. Lo afrontamos con la misma ilusión y ambición, pero con el máximo respeto a todos los rivales".