La Real Sociedad ganó y cumplió en el Estadio Gran Canaria al imponerse (0-4) al Panadería Pulido San Mateo en el partido de primera ronda de la Copa del Rey. Los txuri urdin llegaban a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, una en UEFA Europa League y otra en LaLiga Santander, pero en esta ocasión no tardaron en encarrilar el choque y jugar a favor de obra ya desde el minuto 10 de la primera mitad. A partir de ahí el equipo jugó muy cómodo, aunque haciendo un partido serio y sin perderle la cara al encuentro.
El choque se presentaba como una buena oportunidad para que los menos habituales marcaran diferencias, pero se echó de menos un poco más de mediocampo para arriba. Aihen demostró que en estos momentos es el lateral zurdo más en forma, Olasagasti que es un jugador a tener muy en cuenta y que con otros como Navarro hay que ir con paciencia. Más allá del 0-4, importante también no lamentar lesiones teniendo en cuenta que el sábado llega el Real Madrid a Anoeta.
La eliminatoria se decidió demasiado pronto. Para el minuto 10 la Real Sociedad ganaba 0-2, y eso hizo que la superioridad siguiera siendo manifiesta pero que se afrontara el choque con mayor comodidad. Ryan solo tuvo que intervenir una vez y aunque el dominio de la pelota de los txuri urdin era evidente (77%) tampoco hubo más ocasiones claras salvo un remate de Aritz al palo.
Al comienzo del segundo tiempo el Panadería Pulido salió más adelantado y de hecho obligó a Ryan a hacer una buena internevención, pero con los cambios y la salida al campo de Oyarzabal, Isak o Nais, Imanol metió frescura al equipo y los goles de Sorloth y Djouahra pusieron la puntilla. La Real ganó con solvencia en un partido serio y demostró que tiene ilusión por la Copa, una competición que no hace mucho tantas alegrías dio a todos sus aficionados.
La Real salió respetando a su rival, es decir, jugando con intensidad y tomándose muy en serio este primer partido de Copa. El primer acercamiento txuri urdin fue por medio de Aihen que disparó desde fuera del área, pero el balón se marchó a córner. Sin embargo el 0-1 no se hizo esperar.
Portu recibió un balón en largo, se adelantó a los defensas y definió a la segunda ante el meta Guanche. Primer gol del murciano esta temporada, que a ver si es el primero de una buena racha porque este año no está teniendo suerte de cara a portería contraria. El segundo llegó solo un minuto después y fue obra del lateral de Etxauri. Aihen recibió en la frontal y golpeó potente, raso y ajustado al palo. Se estiró Guanche, pero no pudo llegar al balón. 0-2 sin despeinarse.
Al final el partido estaba cumpliendo a las expectativas. Una Real Sociedad seria ante un club muy humilde que afrontaba el choque con toda la ilusión del mundo, pero la diferencia de categoría había quedado latente desde el pitido inicial. El Panadería Pulido ni la olía.
El encuentro era una oportunidad para que varios jugadores pudieran recobrar la confianza y sumar minutos de competición. Era un día para Navarro, Portu, Sorloth o para que Olasagasti pudiera foguearse. Aritz dio un balón en el larguero al saque de un córner. Tocaba y tocaba la Real, que no hizo el tercero de milagro en el minuto 26 tras una jugada en el área que terminó en córner.
Remataban muy fácil los de Imanol Alguacil cada vez que había un centro al área, pero el marcador no había vuelto a moverse más. La posesión de la Real Sociedad tras media de partido era del 75% por un 25% para los canarios. Y es que Ryan solo había tocado un balón en todos los minutos que se llevaban disputados.
En el segundo tiempo el Panadería Pulido adelantó líneas y de hecho Ryan tuvo que hacer una gran parada para evitar que los locales hicieran el primero por medio de Gabri Imanol metió a Zubimendi tras el descanso en lugar de Guevara. Poco después Sorloth remató alto un buen centro de Navarro.
Con el partido prácticamente perdido, los canarios salieron a divertirse en el segundo tiempo, y en parte también porque la Real se lo permitió. Más imprecisiones de los txuri urdin de salida, en un choque en el que se esperaba algo más de los jugadores de mediocampo para adelante.
Sin embargo Imanol metió frescura y dio entrada al campo a Isak, Oyarzabal y Nais, si bien Sorloth metió el 0-3 tras asistencia de Aihen antes de ser sustituido. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones por medio de Isak primero y Zubimendi después, pero fue en el 72' cuando Djouahra anotó el 0-4. Acción de Isak por la izquierda, que centró al área donde apareció Nais llegando desde atrás, controló y batió a Guanche con un disparo cruzado.
El partido no tuvo mayor historia. Buen encuentro de los txuri urdin en cuanto a intensidad y seriedad, y a esperar rival para segunda ronda en el sorteo del viernes. Ahora a descansar y pensar ya en el partidazo del sábado frente al Real Madrid.
El próximo partido de la Real Sociedad en esta competición tendrá lugar entre el 14 y 16 de diciembre.El sortro será este viernes, día 3. Antes, el conjunto txuri urdin se efrentará en LaLiga Santander al Real Madrid (Anoeta) y Real Betis (Benito Villamarín), y recibirá al PSV Eindhoven en Anoeta el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 18.45 horas en la UEFA Europa League.
Sorloth recibió en la frontal y buscó el hueco para el lanzamiento. El noruego disparó a la media vuelta, pero el balón rozó en un defensa y perdió potencia hasta llegar sin problemas a las manos del portero. La Real no le perdió la cara al partido, pero levantó un poco el pie del acelerador tras los dos goles marcados en diez minutos. Descanso en el Estadio Gran Canaria.