La Real Sociedad plantó cara al Real Madrid durante 45 minutos, pero un gol de Vinicius a los dos minutos de la reanudación fue suficiente como para matar las aspiraciones de los txuri urdin en este partido, que se vieron incapaces de inquietar a los de Ancelotti en los minutos restantes. El encuentro cogió intensidad y la pagó con Gil Manzano.
El árbitro del encuentro recibió una sonora pañolada cuando se retiraba en el descanso a los vestuarios. El motivo de la misma fue que mandó a los jugadores al vestuario en el descanso cuando había un córner a favor del equipo realista. Este motivo hizo estallar a una afición que ya sufrió hace dos semanas ante el Valencia con la expulsión rigurosa de Aritz.
En esta ocasión fue más allá y la protesta se hizo más aireada. De hecho, en el acta del árbitro se recoge lo siguiente: "Lanzar objetos: Al finalizar el encuentro y cuando estábamos accediendo al túnel de vestuarios, se lanzó una botella de líquido semillena desde la grada, teniendo que esquivarla y alcanzándome en la mano, no teniendo que ser asistido por los servicios sanitarios".
Esto podría suponer un agravio económico al conjunto realista que ya ante el equipo che tuvo un ambiente caldeado.