La Real Sociedad se ha quedado sin gol en las tres últimas jornadas, saldadas con un solo punto, y como consecuencia ha descendido en menos de un mes cuatro posiciones hasta la quinta plaza que le deja fuera de los puestos de UEFA Champions League.
La jornada no fue buena para una Real que perdió su partido ante el Real Madrid y vio como le superaba el Real Betis, coincidiendo sus dos últimas derrotas con las bajas de Mikel Merino y David Silva.
Tras ganar su partido contra Osasuna el 7 de noviembre los realistas han empatado a cero con Valencia CF, perdieron 1-0 en casa del Espanyol y este pasado sábado no tuvieron opción en el Reale Arena contra el Real Madrid, que con su triunfo equilibra los resultados con Imanol Alguacil en el banquillo txuriurdin.
Ahora, la Real piensa en clave europea con el determinante encuentro ante el PSV Eindhoven el jueves en San Sebastián, encuentro que deben de ganar los guipuzcoanos si quieren ser segundos en una competición en la que también han dado muestras de debilidad.
Y es que el equipo está generando ocasiones, pero le está lastrando mucho el no concretarlas. De hecho sus delanteros no hacen un gol en LaLiga desde el pasado mes de octubre. El último gol de Isak data del 31 de octubre, el que marcó en el derbi vasco.
En lo referente a Oyarzabal es cierto que el eibarrés estuvo lesionado entre los parones de octubre y noviembre, por lo que su último gol data de la jornada 8. El último gol de Sorloth en LaLiga fue al Atlético de Madrid el 24 de octubre (posteriormente ha marcado en Europa y Copa del Rey), y Portu aún no ha visto puerta este curso en LaLiga. Solo Januzaj marcó un gol en noviembre, el que hizo a Osasuna en la jornada 13.