A la hora de analizar la temporada de la Real Sociedad es importante tener en cuenta que la enfermería del conjunto txuri urdin no ha llegado a quedarse vacía en ningún momento desde que comenzó el curso en agosto. Son muchos los jugadores que han caído, e Imanol Alguacil no ha podido contar con su plantilla al completo todavía.
Varias de las bajas han sido de jugadores importantes y llamados a ser protagonistas en el equipo, sin embargo la Real ha dado la cara hasta la fecha. No obstante es imposible que en algún momento no se noten algunas de estas ausencias, sobre todo si son futbolistas diferenciales. Una muestra, lo sucedido en el choque del pasado sábado en Anoeta frente al Real Madrid, en el que no estuvieron David Silva y Mikel Merino por lesión, ni Aritz Elustondo, sancionado.
Y es que solo 10 de los 25 jugadores de la plantilla de la Real Sociedad se han librado hasta la fecha de caer lesionados, o al menos de lesiones que les hayan costado estar fuera varias jornadas.
Los problemas físicos han llevado a perderse al menos algún partido a estos jugadores: Silva, Merino, Oyarzabal, Barrenetxea, Isak, Sorloth, Ryan, Zubimendi, Guridi, Zubeldia, Pacheco y Rico, a los que hay que sumar a Monreal, Illarramendi y Carlos Fernández, que aún no han debutado esta temporada.
Se podría meter en ese grupo a Guevara, pero el vitoriano se perdió un partido de Europa League ante el Sturm Graz por un problema de cadera, sin embargo pudo estar para el siguiente compromiso liguero. Hasta el momento y toquemos madera, los futbolistas de la plantilla txuri urdin que han esquivado las lesiones son Remiro, Zaldua, Gorosabel, Aihen, Le Normand, Aritz Elustondo, Navarro, Portu y Januzaj.
En estos momentos los inquilinos de la enfermería son Monreal, Carlos Fernández, Merino y Silva. Zubeldia no está al 100% y lleva tiempo arrastrando problemas de pubis, por lo que Imanol está gestionando las cargas de trabajo del azkoitiarra.