La Real Sociedad y el PSV Eindhoven se enfrentan este jueves en el Reale Arena, en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. A los txuri urdin solo les vale la victoria si quieres avanzar en esta competición y no caer a la Conference League. A los neerlandeses les bastaría un empate para pasar como segundos, ya que el Mónaco es líder independientemente de lo que suceda en su encuentro contra el Sturm Graz.
Pero si ambos entrenadores tienen algo claro es que ninguno de los dos equipos va a salir al partido a especular con el empate. La Real porque no le sirve, y el PSV porque sabe que un gol de los txuri urdin echaría al traste la táctica del partido. "Tenemos que pensar en ganar aquí, porque si nos enfocamos en empatar, porque es un resultado que vale, lo normal es que no lo hagas. Si te marcan pronto te quedas sin la táctica y la estrategia", dijo el entrenador del PSV Eindhoven, Roger Schmidt.
Schmidt, que ha recuperado a varios de sus jugadores que estaban de baja, entre ellos a su estrella Mario Götze, dijo, al igual que Imanol Alguacil en su comparecencia previa, que el partido es "casi una final" y no le parece justo que caiga eliminado uno de los dos equipos porque "el grupo era muy complicado con muy buenos rivales".
El técnico oriotarra, por su parte, calificó al PSV como "un gran rival", como demostró en la ida a pesar del empate, y aseguró que ve a su plantilla "preparada para el reto", al tiempo que alertó del poder al contraataque del conjunto neerlandés que "no pase como ocurrió con Vinicius el domingo".