El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el PSV Eindhoven. Los txuri urdin ganaron el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League , por lo que estarán en el bombo del lunes. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 3-0 en el Reale Arena:
"Diría que en un 100% salió por el gran trabajo del equipo ya que les hice ver que esta era la manera en la que hoy íbamos a ser capaces de ganar. Una cosa es la idea, de la que me hago responsable, y otra es la que hagan los jugadores, y hoy estuvieron espectaculares. El entrenador está para tomar decisiones, y hoy salió bien pero porque los jugadores lo hicieron posible".
"Entendía que hoy Igor en esa posición nos iba a dar mucho. No solo buscábamos defender, también atacar. Estoy muy contento. Lo de Oyarzabal no nos sorprende, pero hoy era importante el colectivo por encima de todo. Contento y orgulloso porque acabamos con 9 canteranos ante todo un PSV Eindhoven. Todavía hay mucho que mejorar".
"Yo ya lo he dicho. No entiendo aunque respeto los que tienen dudas del trabajo que está haciendo el equipo. Lo que no podemos pretender es que la Real gane todos los partidos y encima jugando bien, siempre robando la pelota, siempre siendo efectivos... si no damos valor a lo que está haciendo el equipo es que algo me he perdido, y algo creo que sé de fútbol. A este equipo hay que exigirle el máximo, pero eso no significa ganar sí o sí todos los partidos, sí hay que pedirle trabajo y ambición, y eso lo tenemos, por eso la afición está tan orgullosa de nosotros".