La Real Sociedad trabaja en la renovación de Adnan Januzaj a final de temporada. Tal y como admitieron sus representantes, escucharán ofertas este invierno, valorando posibles destinos incluso desde fuera de España. Y es que no hay que olvidar que el belga es uno de los tres futbolistas libres para negociar con cualquier club desde el próximo día 1 de enero. De hecho, Roberto Olabe ya baraja algunos nombres para cuando se abra la veda. Uno de los que más interés mostró fue el Nápoles, con sus representantes reconociendo de manera explícita que tenían una oferta sobre la mesa. Otro es el FC Barcelona de Xavi Hernández, que vería con buenos ojos hacerse con el talentoso extremo de cara al próximo verano. Más aún cuando la renovación de Ousmane Démbélé ha generado controversia tanto dentro del club como en la afición culé.
Sea como fuere, el camino del Barcelona en el mercado de fichajes parece alejarse de Adnan Januzaj. Al menos, en lo que respecta a la próxima ventana de traspasos de invierno.
Y es que, según avanza Sport, el Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Ferran Torres. Un futbolista con el que comparte posición, aunque ambos jugadores son de un perfil diferente.
De hecho, la citada información apunta que "las negociaciones entre clubes están muy avanzadas y el anuncio oficial puede ser cuestión de horas". Algo que, en principio, dejaría sin margen económico y sin un teórico hueco en el once para Januzaj.
Y es que no solo se trata de Ferran Torres. También es una cuestión del margen salarial del Barcelona. Ya tienen el límite bastante apurado, algo que irá aún más allá con el fichaje del valenciano. La posible salida de Ousmane Démbélé dejaría hueco a Januzaj para el próximo verano. Sin embargo, el club culé tiene muchas necesidades y no es descartable que vuelvan a disminuir su límite salarial para inscribir futbolistas.