La Real Sociedad terminó el 2021 de una forma un tanto amarga. Al menos en cuanto a LaLiga Santander se refiere, donde acumula una serie de resultados negativos, aunque se mantiene en puestos europeos. La Copa del Rey y la UEFA Europa League marchan por buen camino. En este bajón del equipo han tenido mucho que ver las lesiones, las cuales han lastrado los esquemas de Imanol, así como las rotaciones.
La carga de partidos, así como la mala suerte, son algunos de los motivos de que la enfermería haya contado hasta la fecha con bastantes ocupantes. Sin embargo, para el segundo tramo, el entorno txuri urdi es positivo. Imanol ya pudo recuperar a varios jugadores importantes para el duelo ante el Villarreal.
Entre ellos estaban David Silva, que también se ha perdido un buen puñado de partidos este curso por el mismo motivo. También otro de sus baluartes como es Mikel Merino, así como Barrenetxea, que no viajó en Copa tras una contusión.
Los regresos progresivos a los entrenamientos y a los planes de Imanol dejan solo dos ocupantes en los servicios médicos del club: Nacho Monreal y Carlos Fernández. Dos jugadores importantes pero con un futuro inmediato distinto.
Si todo marcha por los derroteros actuales, es probable que Monreal este de vuelta aproximadamente dentro de un mes. No ocurre lo mismo con el delantero sevillano, aunque desde el club son optimistas y piensan que puede estar disponible para el tramo final de la temporada, en el que la Real puede estar jugándose muchas cosas.
Parece que la tormenta de lesiones en la Real ya ha quedado atrás y lo hace en un buen momento, cuando llega el la segunda parte de este apasionante año con todo por decidir.