Es Noticia

La pesadilla de Xabi Alonso con Hacienda: la Fiscalía del Estado recurre por cuarta vez su absolución

Expandir v
ElDesmarque

La Fiscalía ha recurrido la cuarta sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió al actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, de defraudar a Hacienda dos millones de euros. Esta vez, la Fiscalía se sumará al recurso de Hacienda, tal como avanza El Periódico de España, de modo que el técnico del Sanse lidiará con un quinto proceso judicial en su contra.

Pese a tres intentos fallidos, el servicio jurídico de la Agencia Tributaria ha recurrido por cuarta vez la absolución, del pasado mes de julio, de Xabi Alonso, esta vez ante el Supremo. La Fiscalía, que inicialmente no se había sumado a ese recurso, se ha adherido tras una reunión de la junta de fiscales de sala del Supremo celebrada el pasado 14 de diciembre, según informa el citado medio.

Xabi Alonso, a su llegada al Juzgado junto a sus abogados.

Xabi Alonso ha visto su caso cerrado hasta en tres ocasiones, y en otras tantas ha recurrido la abogacía del Estado y, aunque con menor ahínco, la Fiscalía. Anteriormente, la Audiencia absolvió al técnico de la Real B, a su asesor fiscal, el abogado Iván Zaldúa, y a Ignasi Maestre. Este era entonces administrador de una sociedad de Madeira (Portugal), a la que el exfutbolista cedió sus derechos de imagen en 2009, cuando jugaba en el Liverpool inglés.

Tras la tercera absolución, el TSJ de Madrid obligó a la Audiencia Provincial a dictar otra sentencia, la cuarta, con una nueva motivación jurídica. Y este mismo mes la Audiencia ha vuelto a absolver al deportista. Pero el pasado 14 de diciembre, una junta de fiscales del Supremo decidió adherirse al recurso de la Abogacía, según fuentes conocedoras del caso. Cabe destacar que no es la primera vez que la fiscalía y la abogacía chocan en temas de delitos fiscales y en los que la mano dura la pone Hacienda.

Xabi Alonso, a su llegada a los Juzgados de Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar