Rafinha Alcántara ya está en San Sebastián para convertirse en nuevo futbolista de la Real Sociedad antes de que arranque de forma oficial el mercado de fichajes invernal. El futbolista del Paris Saint-Germain ha llegado a la Policlínica para pasar las pruebas médicas con el club donostiarra.
El brasileño ha llegado acompañado de Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, y de Erik Bretos, otro de los responsables de la Unidad de Reclutamiento del club.
Su llegada a la Real Sociedad es inminente, por lo que el anuncio oficial de su incorporación en este mercado de fichajes invernal está al caer. En principio, el conjunto blanquiazul se hará con los servicios del brasileño hasta el próximo 30 de junio de 2022 tras lograr su cesión.
La falta de minutos de Rafinha en el Paris Saint-Germain ha provocado que una salida en enero sea la mejor opción para él. Para así buscar los minutos que no tiene con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Con respecto a su llegada, el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, admitió que las recurrentes lesiones de David Silva les han animado a acudir al mercado. "No es fácil sustituir a un jugador como él cuando falta. Queremos pelear en todos los frentes. Ya tenemos la experiencia del año pasado de cómo fueron de exigentes los meses de enero, febrero y marzo. No solo se trata de Silva. Mikel Merino y Oyarzabal también han estado lesionados en los puestos en los que puede jugar Rafinha".
Por último, Aperribay afirmó que espera una adaptación inmediata de Rafinha. "Es un jugador maduro, con experiencia en LaLiga Santander, que conoce a la Real, que tenía mucha ilusión por venir y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos".