Imanol Alguacil no podrá contar con Ander Barrenetxea para los próximos partidos. A la espera de que las prueban médicas confirmen la lesión del canterano de la Real Sociedad, todo apunta a que será bajar durante varias jornadas. Fue la nota más negativa del choque en Mendizorroza, pero a cambio el técnico oriotarra podrá contar ya esta semana con más 'refuerzos' de los que dispuso ante el Deportivo Alavés.
Carlos Fernández y Nacho Monreal continúan con su recuperación, mientras que Gorosabel, Illarramendi y Aihen Muñoz, los tres ausentes frente a los babazorros por COVID podrían llegar ya para los próximos compromisos de la Real: el miércoles en Copa (16 horas) frente al Leganés, y el sábado contra el Celta de Vigo en el Reale Arena (jornada 20, 16.15 horas), partido de LaLiga Santander. El técnico oriotarra no se atrevió a aventurarse ayer tras el partido, pero mostró su confianza en que al menos uno de ellos ya esté como para entrar en convocatoria.
Además, tras cumplir un partido de sanción contra el Alavés, regresa el capitán Mikel Oyarzabal. Un regreso muy deseado. Pero hay otro más. Rafinha podría jugar ya su primer partido oficial como jugador de la Real Sociedad bien en Copa o unos días después en LaLiga, por lo que será decisión de Imanol si decide convocarlo ya o darle aún más tiempo de adaptación.