El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Celta de Vigo. Los txuri urdin acabaron 1-0 el partido de la jornada 20 de LaLiga Santander ante los de Coudet. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el choque en el Reale Arena.
"Hemos un hecho un partido serio. Hemos ajustado e interpretado bien lo que queríamos. Contento por la labor defensiva, y también por el gran partido porque con balón estuvimos a un nivel altísimo ante un equipo que es de los que mejor aprieta a los rivales. La pena, no haber estado mas acertados de cara a la otra portería porque tendríamos que haber ganado con más holgura".
"Ya el año pasado dimos un paso importante adelante. Luego depende de qué jugadores tenga defendemos de una manera u otra. Es verdad que este año estamos logrando más porterías a cero, pero en otros que no las hemos tenido también hemos defendido bien. Hemos sabido estar sin conceder, y eso habla bien del equipo".
"Hemos insistido esta semana en eso. Allí nos ganaron todas las dsputas y las caídas. Para eso están los vídeos, el análisis y el trabajo entre semana".
"Ayer ya sabía que David Silva no iba a estar disponible y tenía claro que iba a jugar Rafa. Muy contento aunque aún no está al 100%. Sin estarlo, hacer este partidazo... en cuanto lo esté imaginaros. Pero para que él juegue bien tiene que estar bien rodeado".
"Parece un esguince, se la hinchado bastante. Vamos a esperar y oajalá sea eso y lo tengamos pronto. Isak es un jugador que cuando tiene ese tipo de lesiones suele recuperar bien. Ojalá sea eso".
"Hacía falta porque era mucho tiempo, y no queríamos que durara tanto. Estaba ocupado, pero no preocupado. Hoy no hemos hecho del todo un partido redondo porque hemos perdonado, y es el debe del equipo. La pena no haber 'matado' antes tras el partidazo que hemos hecho. Contento, porque la afición se merecía ya una victoria en LaLiga, Y en un momento como el que estñabamos hacer este partido es muy importante y darle mucho mérito".
"No tengo palabras. Cada vez que me preguntáis por él respondo lo mismo. Le conozco desde juvenioles. Y desde entonces ha dado tanto al Club... todos somos conscientes de que va a haber, si es que hay en un futuro que no creo, pocos jugadores como él por todo lo que da. No solo en el día a dia y compitiendo, sino por lo que da después. Ojalá que mientras yo esté aquí, él también porque es el jugador más importante que puede tener la Real en estos momentos".
"Tranquilo, que ya la vamos a aprovechar bien... igual hasta los jugadores preferirían jugar y no tener tantos días para entrenar. Buscamos seguir mejorando, y eso nos exige a nivel mental y a nivel técnico-táctico el estar muy preparados. Y a día de hoy no lo estamos".