Este fin de semana no habrá competición para la Real Sociedad. Ni de LaLiga Santander, ni de Copa del Rey. Entre el sábado y domingo tendrán lugar los partodos de ocatvos de final de Copa y la final de la Supercopa. Los txuri urdin, al medirse al Atlético de Madrid en el Torneo del KO, equipo que jugará la Supercopa, retrasará su partido hasta mediados de la siguiente semana. El 19 o 20 de enero tendrá lugar este enfrentamiento entre los de Imanol y Simeone.
Pero eso no significa que vaya a ser una semana fácil ni mucho menos para los realistas. Los jugadores blanquiazules tuvieron fiesta ayer domingo y también este lunes, y será a partir de mañana cuando vuelvan al trabajo en Zubieta hasta el sábado, que vuelvan a descansar.
Si algo caracteriza los entrenamientos de la Real Sociedad es su intensidad. Concentración total. Trabajo duro y nada de despistes. Es algo que llevan repitiendo los jugadores que llevan más tiempo a las órdenes del técnico oriotarra y que ya ha podido comprobar el propio Rafinha desde que llegó a la Real a finales de diciembre. El propio hispano-brasileño así lo reconoció tras el partido ante el Celta de Vigo:
"Lo que más me ha llamado la atención desde que llegué es el trabajo que me han enseñado. Cuando vienes aquí y ves los entrenamientos no dudas en que debes darlo todo tanto ofensiva como defensivamente. Lo que más me ha sorprendio ha sido la intensidad de los entrenimientos, que son de alto y máximo nivel, de estar siempre a la altura porque van muy fuerte", dijo el centrocampista tras su debut.
También el propio Imanol Alguacil dijo en la rueda de prensa post partido ante los vigueses que, tal vez, sus jugadores hubieran preferido tener partido a no jugar esta semana ante la que les puede venir encima... "¿La semana de parón? Ya la vamos a aprovechar bien... igual hasta los jugadores preferirían jugar y no tener tantos días para entrenar. Buscamos seguir mejorando, y eso nos exige a nivel mental y a nivel técnico-táctico el estar muy preparados. Y a día de hoy no lo estamos".
Este es el plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: descanso.
Martes: 11:00 horas, Zubieta.
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: descanso.
Domingo: 11:00 horas, Zubieta.