La Real Sociedad empató a cero contra el Getafe CF este pasado domingo. No fue un partido en el que pudiera brillar la calidad de los 'jugones' como Oyarzabal, Rafinha o Januzaj, que una y otra vez se toparon con el muro defensivo de los de Quique Sánchez Flores, que desactivaron las ideas de los txuri urdin. Por lo tanto, el belga no pudo celebrar su esperada renovación como le hubiera gustado -aún no es oficial, pero lo será en breve-, con un partido redondo y una victoria de los de Imanol Alguacil.
La ampliación de contrato de Adnan Januzaj le llevará a prolongar su vínculo con la Real Sociedad por tres años más. Es decir, su contrato actual termina el 30 de junio de 2022, y el siguiente será hasta 2025. Su cláusula también podría aumentar desde los 60 millones de euros que tiene ahora hasta los 70. De cumplir en su totalidad este nuevo contrato, el extremo terminaría en 2025 con 30 años.
La renovación se ha hecho de rogar. No estaba clara al principio de temporada, y sus buenas actuaciones en el curso actual han hecho que finalmente la balanza se decantará por el OK de su continuidad. Está jugando más que nunca. Ha participado en 28 partidos teniendo en cuenta LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League, que suponen 1.677 minutos hasta la fecha. Ha anotado tres goles y está siendo diferencial. Además también está mostrándose solidario en labores defensivas, algo que le exigía Imanol Alguacil en los entrenamientos. Pero no toda la directiva lo tenía igual de claro y el consenso no ha sido total, pero finalmente las negociaciones han salido adelante y en próximas fechas se estampará la firma.
De esta forma Januzaj pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla. No es fácil encontrar en el mercado a un jugador con la clase del internacional, y lo que hace falta es que lo que ha demostrado esta temporada siga teniendo una continuidad. El jugador quería quedarse pese a que le llegaron ofertas del Nápoles y el Sevilla FC, y al final su mejora de contrato y su voluntad de seguir de blanquiazul han hecho que así sea.
buena renovación, los dos contentos