La Real Sociedad se movía rápido en el mercado de invierno para cerrar el que hasta ahora es su único fichaje en esta ventana. Hablamos de Rafinha Alcántara, que aterrizaba en San Sebastián para reforzar el centro del campo txuri urdin. De igual modo, algún jugador de su posición podría salir en este mes de enero. Es el caso de Jon Guridi, por quien el Real Valladolid ha mostrado interés en las últimas horas.
A falta de algo más de tres días para el cierre del mercado de fichajes, el Pucela se sigue moviendo en busca de un mediocentro que llegue para ocupar el puesto que quedó libre tras la marcha de Rubén Alcaraz al Cádiz CF. Ese jugador parecía que iba a ser Monchu Rodríguez, pero tras caerse su opción, el nombre de Guridi, quien ya bajo al 'barro' hace dos temporadas, cuando destacó sobremanera con la camiseta del Mirandés, se ha convertido en el primero de la lista que maneja la dirección deportiva de la entidad castellana.
Cómo ha contado Radio Marca Valladolid, el club que preside Ronaldo Nazário trabaja durante las últimas horas en convencer a Guridi para que refuerce la plantilla de su Pucela hasta final de temporada. En principio, la opción más viable es la de una cesión sin opción de compra, algo que cobra fuerza con el paso de las horas. De hecho, el de Azpeitia sólo ha jugado 103 minutos este curso en LaLiga Santander, además del partido copero ante el Zamora, en el que anotó uno de los tres tantos de su equipo.
Ante el Getafe, con Mikel Merino sancionado y Martin Zubimendi lesionado, Imanol apostó por una línea de tres en el centro del campo formada por Ander Guevara, Rafinha y Jon Guridi, que era la gran sorpresa en el once por delante de Turrientes. El técnico explicaba su decisión y las sensaciones del azpeitiarra este curso: "Entre lesiones y no, le ha costado, y en esa posición está caro jugar. Hoy le he visto bien. Lleva unas cuantas semanas entrenando bien. Igual hace un mes hubiera apostado por Beñat porque le veía mejor. Este último mes Jon ha dado un paso adelante y ha hecho un gran partido", dijo el técnico oriotarra.