Rafinha y se acabó. Con la llegada del hispano-brasileño se resume lo que ha sido el mercado de fichajes de invierno de la Real Sociedad. La entidad txuri urdin se interesó en los últimos días en Bryan Gil, del Tottenham, pero no llegó a pujar fuerte con él y al final el gaditano recaló en el Valencia CF. Ha sido un mes de incorporaciones, salidas, rumores y dudas, pero en lo concerniente a la Real Sociedad se ha cerrado con un único refuerzo.
Rafinha se incorporó a la disciplina txuri urdin a finales de diciembre, incluso antes de que arrancara esta ventana de fichajes. El hispano-brasileño ha llegado cedido hasta final de temporada por el PSG, y sin opción de compra. El centrocampista ha participado ya en tres partidos (175 minutos) con la Real dejando buenas sensaciones. La llegada del jugador del PSG hizo que Robert Navarro pueda reforzar al Sanse en LaLiga SmartBank hasta final de curso.
La lesión de Ander Barrenetxea que se perderá lo que resta de temporada es lo que hizo a la Real Sociedad moverse en los últimos días, pero al final Nais Djouahra será quien cubra su puesto.
En lo referente al capítulo de salidas, tampoco se ha producido ninguna. El Alavés se interesó por la situación de Jon Guridi, al igual que el Real Valladolid, pero el azpeitiarra se quedará en la disciplina txuri urdin. El técnico oriotarra apostó por el azpeitiarra en el último partido de LaLiga Santander frente al Getafe haciéndole ver que puede tener minutos en la Real de aquí a final de curso ante los muchos partidos que tienen los realistas por delante.
El útimo día tampoco estuvo exento de tensión ya que durante toda la jornada se especuló con la posibilidad de que el Arsenal pudiera pagar la cláusula de Alexander Isak. Los de Mikel Arteta podrían haber hecho una oferta cercana a los 70 millones de euros, pero la Real no estaba dispuesta a perder a su goleador a estas alturas de temporada, y menos a negociar los 90 millones que cuesta el sueco. Por lo tanto el nórdico afronta ya un mes que suele irle muy bien en su faceta goleadora, y que espera demostralo con el partido del jueves frente al Betis.