Es Noticia
LaLiga EA Sports
Valencia
Jornada 23
0-0
06/02/2022 14:00
Real Sociedad

Sin pólvora, un empate y gracias

Expandir v
Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ha perdido el gol. Se le han apagado los plomos de cara a buscar la portería contraria porque no hay manera. Menos mal que Remiro evitó la derrota, porque el Valencia CF tuvo sus ocasiones claras en la segunda parte. Empate a cero que... ni fu ni fa. No te quita la pena de lo sucedido el jueves en Copa, pero tampoco da el subidón para recuperar las buenas sensaciones.

Silva regresaba a la que fue su casa (Foto: LaLiga).

Mestalla acogía un partido entre un semifinalista del Torneo del KO y una Real muy tocada tras el mayor batacazo de lo que se lleva dsputado de temporada. De inicio se sabía que iba a ser un partido difícil, en un campo complicado, pero una cancha que no se le había dado mal a los txuri urdin en las últimas temporadas. El primer tiempo respondió al guión previsto. No estaba siendo un encuentro vistoso. El Valencia parecía estar pensando más en la Copa y sacó a los tres refuerzos de invierno de inicio, y también cambió la disposicon táctica. La Real, que llegaba muy tocada tras la eliminación copera, tuvo mucho dominio pero pocas ocasiones claras.

El segundo tiempo fue más equilibrado. De hecho las mejores ocasiones fueron para los de Bordalás y Remiro se erigió en héroe para evitar la derrota. No tuvieron los txuri urdin un mal arramque, pero en cuanto el Valencia puso en el campo a sus hombres poderosos los txuri urdin sufrieron bastante. Al final reparto de puntos que puede considerarse justo, aunque para lo que resta de temporada hace falta que la Real recupere una versión bastante mejor para seguir compitiendo con garantías tanto en LaLiga Santander como en UEFA Europa League.

Mucho dominio, muy poco peligro

Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando del partido en los primeros minutos, aunque daba la impresión de que los txuri urdin salieron a buscar la portería contraria con más ahínco. El primer córner fue para la Real Sociedad a los tres minutos, saque lanzado sin consecuencias.

Rafinha trata de controlar un balón en Mestalla en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

Aunque sin brillantez, los de Imanol habían entrado mejor al encuentro, y los muchos cambios introducidos en el equipo de Bordalás tenían a los ché algo desubicados. La primera aproximación de peligro se produjo en el 7', pero Portu y Mikel Merino no llegaron a rematar un balón suelto en el área pequeña tras centro de Rico y el balón acabó en la esquina.

El partido mantenía el guión esperado. La Real quería jugar y mover el balón, mientras que el Valencia presionaba para dificultar el juego de los guipuzcoanos. El encuentro transcurría sin ocasiones claras, hasta que Le Normand cazó de cabeza en el 21' un balón en el área a centro de Oyarzabal, ante el cual Mamardashvili respondió muy bien despejando a un lado. Poco después Rafinha disparó blando a las manos del meta local.

Diego Rico pelea por un balón ante Thierry (Foto: LaLiga).

Superioridad clara de los txuri urdin ante un Valencia que tenía bastantes problemas en defensa que no estaban aprovechando los de Imanol. Faltaba traducir el dominio en goles. En media hora de juego la Real Sociedad había botado cinco saques de esquina por ninguno de los valencianos. Zubimendi tuvo que frenar en falta a Maxi Gómez que se marchaba y vio amarilla.

En el 38' Le Normand se jugó un penalti al agarrar a Maxi Gómez en el área que a nadie le hubiera extrañado si Sánchez Martínez lo hubiera pitado. Por suerte para los realistas el juego continuó. Y antes del descanso hubo un córner para cada equipo que ninguno entrañó peligro. El Valencia incluso botó otro más, pero tampoco. Ahí murió un primer tiempo en el que el colegiado perdonó la segunda amarilla a Mosquera. Primer tiempo con poca historia, con superioridad blanquiazul pero sin mordiente en ataque. Se echó de menos más presencia de Merino y profundidad por bandas, mientras que Sorloth apenas tocó dos balones.

Oyarzabal, en el partido entre la Real Sociedad y el Valencia (Foto: LaLiga).

Segunda parte más equilibrada

En el segundo tiempo Bordalás introdujo a Carlos Soler en lugar de Mosquera, que tenía una amarilla y estuvo apunto de ver la segunda al filo de descanso. Cambio de jugador y cambio de sistema en el conjunto valenciano. Imanol apostó por los mismos.

Dio la sensación de que los locales habían salido más incisivos, pero también la Real estaba mejor. Igor Zubeldia vio amarilla, por lo que se perderá el choque ante el Granada al ser la quinta. Y en 51' volvió a quedar en evidencia que la falta de puntería en el conjunto blanquiazul ya es más que preocupante. Aunque la jugada finalmente quedó anulada por fuera de juego, Comert falló en un despeje, pero Portu falló en el mano a mano con Mamardashvili y el remate posterior de Oyarzabal se marchó fuera. 

Zubeldia pelea con Maxi por un balón en Mestalla (Foto: LaLiga).

Sí acertó Portu en el 57', pero el gol fue invalidado por fuera de juego previo de Sorloth. Cómo cuesta hacer gol en este equipo... Imanol introdujo los primeros cambios en el minuto 63. Entraron Isak y Aritz por Sorloth y Zubeldia, que tenía una amarilla. Lo que llegó después fue un paradón de Remiro con le pie a remate de Maxi. Gran intervención del de Cascante para evitar el 1-0.

La Real Sociedad necesitaba meterle más pausa al choque. Y Portu tuvo una de las mejores ocasiones de la Real en el segundo tiempo con un remate que salió rozando la escuadra. Ufff... el gol se ha esfumado y hay que encontrarlo cuanto antes. Januzaj y Silva salieron por el murciano y Rafinha.

Lance del partido entre el Valencia y la Real Sociedad en Mestalla (Foto: LaLiga).

La Real volvió a salvarse en el 77 después de un centro del Valencia que se paseó por el área realista al que no llegó Soler de milagro. Diez minutos para el final más el descuento y el marcador era el mismo del inicio: 0-0 aunque Bordalás ya había puesto toda la artillería en el campo tras reservarla pensando en la Copa. Y eso mejoró a los locales.

En los siguientes minutos Remiro volvió a salvar a la Real a disparo de Bryan Gil. Minutos complicados en los que apretaban los ché, pero el marcador no se movió. Eso sí, Mikel Merino chocó con Guillamón hoca con Guillamón y se quedó tendido en el suelo sangrando bastante por una brecha en la ceja.

Empate a cero en un partido en el que se sumó un punto tras el duro palo del jueves en la Copa, pero en el que volvió a ser evidente la falta de gol de los txuri urdin. Y felicitar al meta de Cascante porque salvó a los suyos de una derrota. Tras 23 jornadas (y un partido menos), la Real Sociedad se coloca con 35 en la tabla clasificatoria. Hay que exigir más. Bastante más.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad será el correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Los txuri urdin se enfrentarán al Granada en el Reale Arena, el domingo 13 de febrero, a las 18.30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar