El pasado 31 de enero a las 23.59 horas echó el cierre el mercado de fichajes de invierno 2022. En la Real Sociedad solo se produjo la incorporación de Rafinha, cedido por el PSG hasta final de temporada. No hubo más llegadas y tampoco ninguna salida. Pero son varias las tareas pendientes aún en el despacho de Roberto Olabe, y de las dará cuenta este miércoles en un encuentro con los medios de comunicación.
Cabe recordar que hay cuatro jugadores de la primera plantilla que terminan contrato el próximo 30 de enero: Nacho Monreal, David Silva, Adnan Januzaj y Kevin Rodrigues, además de las cesiones del mencionado Rafinha y de Alexander Sorloth.
Todo indica que la renovación del belga está encauzada y que será cuestión de tiempo la oficialidad. Su ampliación de contrato sería hasta 2025. En cuanto a Rodrigues, el club no cuenta con el lateral de Baiona actualmente cedido en el Rayo Vallecano por lo que será libre a partir de junio para unirse con cualquier club. Las dos últimas temporadas también estuvo cedido, la primera en el Leganés y la segunda en la SD Eibar.
Más complicado parece el caso de Monreal y Silva. El navarro aún no se ha podido estrenar en la presente temporada por sus problemas en la rodilla que siguen preocupando en el club, y todo apunta a que dirá adiós en cuanto acabe el curso. También el canario se ha perdido varios partidos por las lesiones desde que llegó a la Real Sociedad, y aunque el centrocampista se siente agusto en el club y en la ciudad habrá que esperar. No obstante desde la entidad txuri urdin se lleva tiempo pensando en un recambio a futuro para el 'mago'. Esa 'responsabilidad' cayó en Robert Navarro, pero el catalán aún es muy joven y de hecho va a terminar la temporada en el Sanse.
Además de la renovación de Adnan Januzaj que parece próxima a cerrarse, el club trabaja desde hace tiempo también en la ampliación del contrato de Álex Remiro. El de Cascante siempre ha mostrado su interés en seguir como blanquiazul por más tiempo, y aunque finalmente se sellará su renovación parecía que esta iba a llegar antes. Su contrato acaba en 2023.
Ese año también termina su vínculo con la Real Sociedad Asier Illarramendi. El mutrikuarra solo ha jugado unos minutos en Copa este curso, y aunque está viajando con el equipo por ahora no se ha estrenado en LaLiga Santander. El actual podría ser su último año en la Real. Willian José será 100% propiedad del Real Betis a partir del 30 de junio, y el club también trabaja en las renovaciones de Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand, los dos con contrato hasta 2024.