La Real Sociedad tendrá toda una semana por delante para preparar el siguiente partido. Será el domingo contra el Granada en el Reale Arena a partir de las 18.30 horas, encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Desgraciadamente, la eliminación en Copa de esta semana pasada evita que haya nuevo partido intersemanal, por lo que los txuri urdin deben centrar el 100% de la atención ya en LaLiga Santander y en la UEFA Europa League.
La competición doméstica se aprieta en las posiciones europeas. El triunfo del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid y del Villarreal ante el Real Betis hace que haya un puñado de equipos en muy pocos puntos. Desde la tercera posición a la séptima hay tan solo cinco puntos, por lo que ir a Europa va a estar muy caro este año. Con una menor carga de partidos los txuri urdin deben dar el 100% si no quieren descolgarse de esa lucha. No obstante cabe recordar que los de Imanol Alguacil tienen un partido pendiente, el del Mallorca en Son Moix que se disputará el 2 de marzo a las 21 horas.
A partir de la semana que viene ya volverán los dobles compromisos. El jueves contra el Leipzig en el Red Bull Arena y después nada más y nada menos que el derbi vasco frente al Athletic Club en San Mamés. Toca mejorar y sobre todo afinar puntería, ya que la falta de gol está penalizando mucho a la Real. La parte positiva es que para el encuentro ante los nazarí Imanol podrá contar en principio con todos los disponibles salvo Zubeldia sancionado, y los tres jugadores de baja de larga duración: Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: 11:00 horas, Zubieta.
Martes: descanso.
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 11:00 horas, Zubieta.
Domingo: 18:30 , Real Sociedad - Granada.