A la Real Sociedad le está costando mucho esta temporada hacer goles. Y eso que si se mira el arsenal ofensivo del conjunto txuri urdin de mediocampo para arriba casi da 'miedo': Merino, Silva, Rafinha, Oyarzabal, Januzaj, Isak, Portu o Sorloth, teniendo en cuenta además que Carlos Fernández y Ander Barrenetxea están lesionados.
El propio director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se pronunció sobre la falta de puntería del equipo en su encuentro con los medios de comunicación de ayer miércoles: "Hablamos mucho del gol. Es complicado hablar de ataque sin defensa y viceversa. Hemos visto una evolución del equipo en términos defensivos, y posiblemente vemos también una merma en aspectos ofensivos. En lo ofensivo, no solo en lo referente al gol, estamos menos finos. También tiene que ver un poco en cómo ha evolucionado el equipo para ser más fuerte o sólido".
El último en pronunciarse sobre lo mucho que le está costando a los de Imanol Alguacil perforar las porterías contrarias es el exdelantero, Jesús Mari Satrústegui. El navarro, máximo goleador txuri urdin de su historia (162 goles en 374 partidos oficiales habló para Radio Euskadi: "Yo no me alarmaría todavía, porque lo importante, más que materializarlo, que también, es crear ocasiones. Está más que demostrado que hay goleadores en el equipo y que eso no se olvida. Yo lo achaco un poquito a esos momentos que todos los años tienen los equipos, no solo la Real Sociedad sino todo el mundo. Un pequeño bache, también en el aspecto de finalizar las jugadas, pero estoy tranquilo porque ocasiones se crean".