Después del último empate frente al Valencia en Mestalla, la Real Sociedad quiere seguir acechando los puestos más altos de la tabla de LaLiga Santander. Para ello, tendrá que medirse al Granada en el Reale Arena (este domingo a las 18.30 horas). Imanol Alguacil alineará un once bastante similar al que puso en liza en la última jornada del campeonato.
En la portería txuri urdin, volverá a estar Álex Remiro. Es probable que la defensa sea la misma que en Mestalla: Gorosabel, en la derecha; con Aritz y Le Normand en el eje de la zaga; y Diego Rico liderará el lateral izquierdo.
Es muy probable que en la medular junto a Zubimendi esté Mikel Merino. El segundo regresó a los entrenamientos este viernes, tras no entrenarse en la jornada del jueves, y está disponible para el duelo de esta vigésimo cuarta jornada.
Imanol Alguacil cuenta con 20 jugadores de la primera plantilla, todos menos los lesionados Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal y el sancionado por acumulación de tarjetas Igor Zubeldia.
David Silva tiene muchas opciones para salir de inicio en lugar de Rafinha, que partió como titular en Mestalla. Por su parte, el tridente ofensivo estará compuesto por Januzaj, Oyarzabal y Alexander Isak.
Álex Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Oyarzabal e Isak.
La semana ha estado plagada de incidencias en el Granada, primero por la aparición de varios positivos por coronavirus en su plantilla y más tarde por el regreso a la misma del extremo venezolano Darwin Machís tras no concretarse su traspaso al Charlotte estadounidense.
Machís ya ha regresado a España pero no estará disponible para el choque, algo que también ocurrirá con el lateral colombiano Santiago Arias, único lesionado de la plantilla.
También se perderá el duelo el central Germán Sánchez por motivos personales, por lo que su lugar en el centro de la zaga para acompañar al canterano Raúl Torrente lo ocupará el portugués Domingos Duarte.
El meta portugués Luis Maximiano, el centrocampista Isma Ruiz y el atacante Antonio Puertas son los jugadores que no han entrenado en toda la semana por el coronavirus. No obstante, el técnico Robert Moreno informó de que ya se han recuperado y que estarán disponibles para el choque de este domingo, aunque el único que tiene garantizada la titularidad es el meta portugués.