Costó que llegara el primer gol de la Real Sociedad en su partido frente al Granada CF, y tras haber contado con ocasiones como para haberlo logrado antes llegó el ansiado gol a falta de diez minutos para el descanso desde el punto de penalti. Mano de Duarte a tiro de Merino, y Oyarzabal no perdonó desde los once metros.
Hubo que esperar hasta la segunda parte para el gol de la tranquilidad, y su autor fue Rafinha, que había saltado al campo solo siete minutos antes. El hispano-brasileño recibió un fantástico pase de Oyarzabal y no perdonó para establecer el 2-0 definitivo que vuelve a poner a los txuri urdin en puestos europeos.
Este resultado es el más amplio logrado por la Real Sociedad en su estadio hasta la fecha. En el resto de encuentros disputados hasta ahora en el Reale Arena no se había visto más de un gol por parte de los txuri urdin. Un total de 12 partidos de LaLiga Santander se han jugado por el momento en Anoeta, con un balance de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Los goles de Oyarzabal y Rafinha dejan ya en nueve los dianas de los de Imanol Alguacil en su estadio. El próximo partido en casa será frente a Osasuna el 27 de febrero, Hasta entonces los de Imanol Alguacil se medirán al Leipzig en la UEFA Europa League y al Athletic Club en San Mamés en LaLiga.