La Real Sociedad pondrá rumbo a Alemania este miércoles después de comer para enfrentarse el jueves al Leipzig en el Red Bull Arena, en el partido de ida de dieciseisavos de la UEFA Europa League (21 horas). Por la mañana, Imanol Alguacil y Alexander Isak hablarán para los medios, y tras el entrenamiento de la mañana tomarán el avión que les llevará hasta tierras germanas. Los txuri urdin afrontan este partido con ilusión y respeto hacia el conjunto germano, pero no con miedo. El varapalo sufrido la temporada pasada contra el Manchester United en Old Trafford les hace ir con la lección bien aprendida.
"Yo no estoy asustado, pero sí los respeto. Lo están haciendo bien en Alemania y son muy buenos, pero nosotros también. Tenemos que guardar la experiencia del año pasado e intentar mejorarlo y volver de Alemania con un resultado favorable o vivos de la eliminatoria", dijo Robin Le Normand tras el partido contra el Granada al referirse al Leipzig.
Y es que los alemanes están en un gran estado de forma. Ganaron 3-1 su último partido y son cuartos en la Bundesliga. "Son 'bestias', físicos, cuentan con nivel técnico... muchas cosas. Estoy súper contento y orgulloso de que sea el Leipzig un poderoso rival porque nos va a poner a prueba. Hay que disfrutar de estos momentos. Es verdad que queremos ganar y pasar, pero no sabemos cuándo llegará el siguiente partido así. Lo que me fastidia es que haya gente que no está disfrutando de este camino de la Real Sociedad. Tenemos una eliminatoria súper atractiva y vamos a ir con todas las de la ley", según el técnico oriotarra.
Pero también los txuri urdin se presentan a este encuentro con la moral alta tras haber ganado su último partido de LaLiga Santander: "El triunfo nos da un pelín más de energía, pero un pelín. Estoy tan contento con el trabajo diario de todos los jugadores, que aunque no me entendáis y yo soy el primero que quiere ganar siempre, mientras vea a los jugadores trabajando como lo están haciendo no puedo más que felicitarles. En ese sentido estamos para sacar rendimiento a la plantilla y seguir construyendo".
", apuntó Imanol Alguacil.